Saturday, August 12, 2006

Living in TU Delft.
En Delft el poder encontar un lugar donde vivir es muy dificil y requiere bastante tiempo antes de poder cerrar un trato con un arrendatario. Más aún si se es "nuevo" en el pueblo y si todavía no tienes tu permiso de residensia. La mejor elección es la que ofrece la universidad a través de DUWO, una empresa que se dedica al short stay housing en Netherlands.
Las alternativas no son muchas pues es caro (desde 300 euros por 12[m2]) y la oferta es poca fuera de la universidad. Si consideramos que estudiantes internacionales que llegan por año alcanzan los 300 (sólo los MSc), más los que están en su segundo año de MSc. sin contar pregaro, llegamos a que se requieren bastantes [m2] para satisfacer la demanda. Delft ofrece 2 alternativas: una que se encuentra fuera de la universidad (Roland Holstlaan) donde se mezcla pre y posgrado y el otro dentro (Leeghwaterstraat) que está dedidaco sólo a MSc. Para el caso de PhD. es diferente pues, por lo general, TU Delft los contrata y pasan a ser parte del staff de investigación, de esta manera ellos viven más al estilo Dutch.


Yo, como estudiante de un programa de MSc., me encuentro viviendo en Leeghwaterstraat, en los bien llamados "Space Boxes" por la universidad y "Microwaves" por los estudiantes.
Como bien pueden ver en las fotos más parecen una escena futurista sacada de 2001 (Arthur C. Clarck) o una invensión de George Lukas para Star Wars. Lo cierto es que estas cajitas son bastante acogedoras y cómodas, con los suficientes implementos como para poder vivir dignamente.


Yo cuando las vi me acordé de las casas "chubi" (por los colores) y de las casas "progresivas" (por las dimensiones), pero nada que comparar. Unas vez que estás dentro te das cuenta que no requieres de más lujo ni confort para poder seguir tus estudios de forma normal. Cuentas con una cocina eléctirca de 2 platos, utencilios de cocina, servicios y vajilla para una persona. El baño es algo inusual, es todo en uno. Imagina que en una ducha instalas un WC y un lava manos, que la ducha teléfono sale de la llave del lavamanos. Que cuando te duchas lo puedes hacer sentado en el WC lo que es bueno si deseas tomar una ducha larga, porque si algo que aquí no te va a faltar es agua caliente y calor en general.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home