Friday, August 11, 2006

Continuación (Living in TU Delft).

Al llegar a la universidad por primera vez DUWO se encarga de todo y como ya estas registrado en el programa y previamente solisitaste housing hay un space box esperando por ti. Además, este "condo." cuenta con áreas comunes como el sector del lavado (laundy room) y las casillas de correo.




Además la universidad se encarga de gestionar una cuenta corriente con ABN-AMRO bank una vez que ya tienes clara tu dirección. Ya hablaré de el sistema de cuenta corriente de aquí, tiene algunas caracteristicas bien interesantes.

Ventajas de vivir en la U: En mi caso, estoy a una cuadra del departamento de Ingeniería Eléctrica y muy cerca de la bliblioteca y del Sport Centre. En casi todas las facultades encuentras una cafetería que sirve almuerzos. Puedes almorzar por 5 euros o menos dependiendo de cuanto quieras comer. No es barato, pero en algunos casos salva de apuros. El hecho de estar tener tu depto. en la U es que te permite ir rápidamente a prepararte un lunch cosa que es más barato. El caso de las cafeterías quedan más bien para cuando está lloviendo muy fuerte y no puedes salir.

Desventajas: Estoy lejos del pueblo de Delft y por lo tanto del supermercado más cercano. Estoy considerando que aún no tengo bicicleta (fiets) que aquí es el medio de transporte más práctico y popular, y que de una manera u otra uno está obligado a adquirir una. El tema de las "fiets" da para un post copmleto, de modo que hablaré de ellos más adelante. También, es la parte más entretenida, mucho movimiento de gente, muchos pubs y cafeterías. Delft es como una villa con todas las casas pareadas al igual que las tiendas, no existen las veredas, sólo está marcado por donde circulan los peatones, pues hay que tener cuidado con las fiets.